Si quieres que te diseñemos tu vuelta al mundo visita www.indomitum.com
Más de 3.000 vueltas al mundo

Si quieres ver el mundo, déjate llevar.

28 de enero        El día fantasma

Este veintiocho de Enero no es que no hiciésemos nada, es que simplemente no existió en nuestras vidas. Curiosamente salimos el día 27 de enero a las once la noche de Chile y llegamos a Nueva Zelanda a las cuatro de la mañana del día 29 de enero.

Pues se esfumó en el cambio horario. Cuando cruzas el Pacífico, en mitad del océano existe una línea llamada "Línea internacional de cambio de fecha" que cuando la atraviesas pierdes o ganas 1 día de trayecto y de vida. A nosotros nos tocó envejecer un poco y quedarnos sin un día en nuestras vidas, si en cambio la pasas en sentido contrario, ganas un día. Es decir puedes salir de Oceanía un lunes y llegar a América el domingo anterior. Por lo visto Nicole Kidman está continuamente cruzando la línea de cambio de fecha en sentido contrario…, esto y un poquito de Botox tampoco viene mal. J

Hoy, 5 meses después del inicio de este viaje, llegamos a nuestras antípodas: Nueva Zelanda

27 de enero        Adiós América

Volamos a Auckland, Nueva Zelanda, a las once de la noche así que tenemos todo el día por delante. Salimos tarde del hotel y nos vamos a comer a uno de los restaurantes de Pio Nono que vimos ayer por la noche. Cambia mucho el ambiente de la noche y el día. No hay música y con luz todo es menos bohemio.

Cenamos opíparamente en aeropuerto de Santiago y rezamos para que nos toque el avión guay y dormirnos todos en el vuelo de trece horas que nos espera.

Son las tres de la tarde y con la solana que hace no apetece darse la caminata por el Cerro San Cristóbal, así que otra vez al centro comercial de Las Condes a refrescarnos. Creemos que nos ha sobrado un día en Santiago, hay tan poco que hacer. Cuando salimos, recogemos los trastos del hotel y sorpresa: nos cobran una cena que no nos habían adjuntado en la cuenta de la otra vez, hace ya un mes y medio. Sin comentarios.

Aquí van un par de fotos  del día fantasma en los que se pueden apreciar los efectos sufridos tras el paso por la cuarta dimensión y perder un día al atravesar la línea de cambio de fecha.

REFLEXIONES: SUDAMÉRICA

No se nos ha hecho ni largo ni corto todo el tiempo que hemos estado viajando por Sudamérica. Pero lo que sí queremos comentar es la variedad tan grande de culturas que hay, y la influencia española en muchas de ellas…el contraste entre las sociedades más desarrolladas y las de fuerte presencia indígena……, el idioma, a pesar de ser castellano, ¡todos suenan con acentos distintos! ¡Las niñas saben diferenciarlos e imitarlos muy bieeen ¡

Es curioso observar las modas en los distintos países: los zuecos con plataformas y ropa ajustada en Centroamérica, las flores en el pelo de Uruguay (de las que Gaby da muestra de una buena colección), los minibiquinis  y los vestidos  -muuuy femeninos- en Brasil, el mate para beber a todas horas y en todas partes con termo incluido, en Patagonia, Chile, Argentina y sobre todo Uruguay.

Y un dato fundamental: hay que negociarlo TODO, absolutamente TODO. Te ven extranjero y, por defecto, tratan de cobrarte más, sobre todo los que se hacen los tontuelos (Perú, Guatemala). Hay que preguntarlo todo tres y cuatro veces y si es posible a personas distintas cada vez

Nos vamos del continente con un montón de cosas aprendidas, de geografía, de naturaleza, de sociología, de lenguaje, de comportamiento, de culturas precolombinas, picotazos de mosquitos y sopitas de quinua….y con muchas ganas de volver. Como decía Nino Bravo en su canción de América: "Cuando Dios hizo el Edén, pensó en América"...y qué razón tenía.

29 de enero        Día de locos en las antípodas

¡BIEEENNN nos ha tocado el súper avión! Con asientos de cuero y pantallas individuales. Así que no se nos ha hecho tan largo a pesar de ser trece horas de vuelo y haber dormido hechos un ocho en nuestros súper asientos, las “pelis” han ayudado también. Y para desayunar,… ¡una tortilla casera deliciosa!

Llegamos a Auckland a las cuatro de la mañana, sin apenas saber lo qué vamos a visitar. No hemos tenido tiempo de informarnos ni leer la guía con detalle. Pero por experiencia sabemos que una vez que llegas a los sitios es fácil conseguir toda la información.

-         A ver, son las cinco de la mañana y hasta las siete no se puede llamar a ningún hotel ni nada. ¿qué hacemos?

-         Bueno, vamos a la oficina de información del aeropuerto, a ver….

-          ¡Oye, no hay un alma! pero esto está lleno de folletos y mapas. Vamos a coger de todo que nunca viene mal.

-         Mientras leemos las cosas podemos desayunar con las niñas y mirar en ese rincón de Internet las confirmaciones de los hoteles  y de los surfers

-          Vale.

-         Ok, vamos a organizarnos. Lo primero averiguar lo que vale un taxi a la ciudad, luego informarnos sobre las caravanas y por último ver las alternativas de alojamiento en Auckland.

Una hora después; hemos desayunado y sabemos que vale lo mismo alquilar un coche por un día que un taxi ida y vuelta a la ciudad. Ya ha llegado el de información. ¡A por él! Nos informan de todo y mientras han abierto una de las oficinas de rent-a-car.

-         ¡Chicas, ya tenemos coche para dos días! Vámonos para Auckland, buscamos alojamiento y luego planificamos.

LLegamos al parking a por el coche e intentamos salir del aeropuerto.

-          ¡Ostrás que estos tíos conducen por la izquierda! Golpeo continuamente la puerta del coche con la mano derecha que instintivamente se va a cambiar de marcha. ¡Todo está en el lado opuesto! ¡Huy tengo que acordarme en las rotondas y en los cruces…., vaya follón!

-         ¡TEN CUIDADO QUE ESTÁS EN EL CARRIL CONTRARIO! ¡Madre mía, madre mía!

Siete de la mañana: Amanece en Auckland.

-          Pues este Bed & Breakfast es caro, hay que compartir el baño y además no se pueden ver las habitaciones porque está todo el mundo durmiendo. Vamos a buscar más.

Después de visitar varios en las afueras y confirmar que son muy parecidos, decidimos ir al centro a ver lo que encontramos. Por el camino vemos unos apartamentos y Luis va a preguntar:

-          ¡Oye que valen lo mismo que los B&B y están genial, con dos dormitorios, cocina, salón y supermodernos! Lo único es que Internet es de pago pero ya encontraremos un  cíber…….. ¡Nos quedamos!

¡Jo, qué pereza nos da movernos!….apenas hemos dormido y es un día muy largo para nosotros pero no queremos tocar la cama ninguno para dormir luego de un tirón por la noche.

-          Bueno, voy a intentar conectarme y vemos lo de las caravanas.

-          (Después de hora y media de sufrimiento cibernético)

-         A ver, he mirado la página que nos recomendaron Steve y María y hay sólo dos caravanas a 1 $ al día si las llevas desde Christchurch, en la isla sur, hasta Auckland aquí en la isla Norte, así que nos toca mirar cuánto cuesta un vuelo de aquí a Christchurch y si merece la pena. Vámonos para el aeropuerto que hay una sucursal de los de las caravanas allí al lado y así preguntamos por los billetes.

Ahí teneis Oackland al fondo. Acabamos de llegar y vaya día que llevamos.