Si quieres que te diseñemos tu vuelta al mundo visita www.indomitum.com
Más de 3.000 vueltas al mundo
Si quieres ver el mundo, déjate llevar.
Hola de nuevo:
El viaje de nuestros amigos Amaya, Luis, Sara y Ainhoa ha llegado a su fin. Durante poco más de un año todos hemos compartido sus aventuras y sus desventuras, sus momentos de felicidad, sus dudas. Y su constante lucha contra los horarios, las incompresiones lingüísticas, los choques culturales, las incidencias del camino, los accidentes...
Pero también hemos viajado con ellos a lugares maravillosos y gracias a sus relatos nos hemos transportado a mundos lejanos, a paisajes exóticos y remotos a los que nunca pensamos llegar. Hemos conocido países, culturas diversas, la enorme riqueza del patrimonio humano y natural que atesora este planeta. Y también la miseria, la pobreza y la ignorancia en la que viven millones de personas cuyo único pensamiento diario al despertar es sencillamente sobrevivir un día más.
Gracias a ellos hemos vivido experiencias únicas desde la comodidad de nuestro hogar y han despertado en nosotros el ansia de viajar y conocer este Mundo maravilloso y terrible a la vez que todos compartimos. Sin duda la gran mayoria de nosotros hemos sentido una sana envidia y también una gran admiración por el valor que los cuatro han demostrado al dejar atrás una vida acomodada y muchos de nosotros nos preguntamos si seríamos capaces de hacer siquiera algo parecido. Es este un mérito que se une al de habernos hecho soñar, reflexionar y abrir nuestras mentes a nuevos mundos que están ahí para el que quiera conocerlos, porque viajar es aprender. Y no olvidemos que todo largo viaje comienza con un pequeño paso.
A sus miles de seguidores, ánimo.
El Webmaster
Pero ésto no acaba aquí... Falta contaros la dura readaptación a lo que llamamos una vida "normal". Y las conclusiones del viaje, los detalles, pistas y consejos finales para todos aquellos que quieran lanzarse a la aventura. Algo de esto encontraréis ya en esta última actualización, como por ejemplo la respuesta definitiva a una de las grandes preguntas de todo viajero... ¿Qué me llevo? Buscar en la sección Preparativos. Y otra gran novedad: Viajar con niños.
Y, además, tenemos en preparación un libro en el que relatamos nuevos detalles deNuestra vuelta al Mundo. Asi que seguid atentos.
Nuestro sueño surgió una tranquila tarde de otoño en el jardín. Relajados en las tumbonas ojeábamos folletos de viajes y elegíamos lugares exóticos que nos gustaría conocer. En algún momento uno de nosotros se preguntó:
- ¿Te das cuenta de que vivimos en el único planeta años luz a la redonda en el que existe una variedad inmensa de culturas y maravillas naturales? Yo no me lo quiero perder. ¿Y tú? ¿Qué tal si nos damos la vuelta al Mundo?
- ¡Pero qué dices! ¿Hablas en serio?....Aunque pensándolo bien… ¿Cuándo nos vamos?
Ya teníamos el veneno en la sangre. Al principio parecía una locura, una fantasía inalcanzable que flotaba en el aire de nuestra casa. Estábamos súper ilusionados, sin embargo no éramos conscientes aún de lo difícil que era renunciar a todo lo que tienes. Renunciar no es fácil y lleva su tiempo.
Nos planteamos las mismas preguntas que os haréis ahora muchos de vosotros; ¿Y el trabajo? ¿Y la casa? ¿Y las letras? ¿Y el colegio de las niñas? Concluimos que no puedes tener todo y siempre has de renunciar a algo. En este caso a un trabajo estable, a un hogar al que llegar por la noche, a comer lo que nos gusta, a los pequeños placeres y a ver a nuestros familiares y amigos durante doce meses. A cambio; la sensación de libertad, la excitación de la aventura, el despertarte cada día en un lugar diferente y sobre todo gozar durante un año de un viaje que no olvidaremos jamás.
Si lo piensas, hoy en día nuestras vidas son demasiado predecibles. Cada día una fotocopia del anterior. Así que se trata de ser valientes y optar por un cambio. Existen un montón de opciones de vida diferentes y una vez que te das cuenta descubres que no hay límites y sólo hace falta atreverse a dar el salto.
Vivimos haciendo planes para un futuro y nos olvidamos de disfrutar el presente. ¡Observad a los niños! Ellos viven el momento a tope. Si preguntáis a un niño qué va a hacer mañana, seguramente os mirará sorprendido, sonreirá y os contestará: ¿Mañana? No lo sé; y se volverá de nuevo a jugar.
En nuestro caso la balanza se inclinó más por la novedad de las maravillas y experiencias que íbamos a disfrutar durante el viaje, que por otro año más olvidado en nuestro diario de "Matrix".
Estamos convencidos de que durante este año dando la vuelta al Mundo nuestras hijas aprenderán más que nunca y adquirirán unas vivencias que les valdrán de por vida.
Dicen que cuando llegas a viejo, en algún momento miras atrás y haces un repaso de toda tu existencia. Te das cuenta entonces de todo lo que podrías haber hecho y no hiciste, de todos los sueños que tenías y se quedaron sin cumplir por el camino, pero ya es tarde, no puedes volver atrás y ya nunca los podrás hacer realidad.
Por eso intentamos aprovechar las oportunidades que se nos presentan y luchamos por cumplir cada uno de nuestros sueños.
Ésta página WEB no pretende más que compartir con vosotros nuestra filosofía y el viaje que vamos a emprender. Esperamos que nuestra experiencia os anime a dar ese pequeño salto que hará que consigáis cada uno de vuestros sueños. Nuestra respuesta ya sabéis cual es: ¡Hacedlo ahora!